Decenas de vecinos y autoridades locales de Curicó, se manifestaron la tarde de este jueves en la Ruta 5 Sur, demandando la instalación de un hospital para la provincia. La protesta terminó con la intervención de Carabineros.

Acusando abandono del gobierno en materia de salud, un grupo de curicanos se manifestó tomándose la principal ruta del país y provocando una kilométrica congestión vehicular. Piden la construcción de “un hospital digno” o al menos que se levante un hospital de campaña, para resolver el colapso de los servicios públicos, según denuncian.

El corte de tránsito motivó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes despejaron las vías utilizando carros lanza aguas y gases lacrimógenos. Resultaron detenidos el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, y otras 13 personas fueron detenidas, entre ellas habría algunos concejales y menores de edad, según informaron testigos.

El principal recinto asistencial de la zona tuvo que ser demolido por completo producto de los graves daños estructurales que sufrió por el terremoto del 27 de febrero de 2010. Desde entonces, la provincia sólo cuenta con un hospital de emergencia donde escasean los especialistas.

http://youtu.be/rtfFZQzrhWE

Leandhro Carreno F. | @LCF_Leandhro

Leandhro Carreno F. | @LCF_Leandhro

Carlos Arias Mora | @carlosariasmora

Carlos Arias Mora | @carlosariasmora