Luego de permanecer por más de un año en prisión preventiva y reclusión nocturna, fue dejado en libertad un conductor de taxi colectivo que habría sido acusado por error de secuestro y abuso sexual en Osorno.

El hombre identificado como Marcelo Avilés, obtuvo la libertad total mientras espera el inicio del juicio que lo mantiene como imputado.

La defensora penal jefe de Osorno, María Soledad Llorente, explicó que desde el primer minuto cuando fue formalizado el hombre, han alegado inocencia, dado que la descripción física que entregó la supuesta víctima jamás coincidió con su representado.

A partir de ahí han evidenciado que él no sería la persona que supuestamente secuestró a la mujer, para luego abusar sexualmente de ella.

Llorente indicó que a diferencia de otras instancias judiciales, en esta oportunidad el imputado ha estado presente en cada una de las audiencias, cumpliendo lo dispuesto por los tribunales y siempre respaldado por sus compañeros de trabajo que han hecho lo imposible por apoyarlo y demostrar que el hombre sería inocente.

La defensora penal recordó las instancias que ha pasado su representado tras ser detenido por funcionarios de PDI, luego de obtener un retrato hablado proporcionado por la víctima.

Si bien en primera instancia fue formalizado por secuestro y abuso sexual contra una joven mayor de 18 años, posteriormente el ministerio público determinó presentar la acusación sólo por abuso sexual, tomando en consideración que no se reunían las pruebas suficientes para poder acreditar el primer delito.