Durante la tarde de este jueves se registró el homicidio de un hombre de 60 años, que fue asesinado por su hijo de 26, quien sufría de esquizofrenia.

La tragedia familiar ocurrió en el sector poniente de Temuco, al interior de una casa ubicada en la intersección de las calles Los Armiños con Francisco Miranda.

De acuerdo al relato de los vecinos, la madre del parricida -identificado como Henry Aravena- y esposa de la víctima, salió a la calle a pedir ayuda.

El agresor, quien además consumía drogas, golpeó en varias ocasiones a su padre en la cabeza con un martillo, lo que a la víctima le provocó la muerte casi instantánea en el lugar. Así lo indicó el capital de Carabineros, Luis Riquelme.

Una amiga de la familia, Violeta Reyes, señaló que las crisis eran constantes, pero que pese a que se intentó internar al joven esquizofrénico, nunca hubo un cupo en algún centro que dependiera del sistema público de salud.

El joven se encuentra detenido en una unidad de Carabineros y este viernes será sometido al control de la detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Temuco.