El mediocampista trasandino de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, se refirió al nuevo presente que se vive dentro de la escuadra azul, ahora que es dirigida por Cristian Romero, las chances azules en Copa Libertadores y de los candidatos en el torneo de Clausura.

El jugador argentino fue el primero en declarar tras la salida de Marco Antonio Figueroa se ‘descomprimió el ambiente’ dentro del camarín del romántico viajero, declaraciones que ratificó en esta jornada, agregando que si bien no había una mala relación, cuando no llegan los resultados los ánimos no son los mejores.

Además, reveló que los jugadores sentían una presión extra debido a la relación que mantenía el estratega con los medios de comunicación, provocando que ese constante enfrentamiento verbal provocara una presión extra en los jugadores.

‘No pudimos nunca sacar esa presión y jugar liberados como lo hicimos contra Ñublense’, explicó el ex Universidad de Concepción.

Respecto a la manera de jugar que plantea Romero, Lorenzetti se mostró contento por volver a ser un equipo que presiona al rival, incluso señalando que existen similitudes con lo que se hacía en la época dorada del club, de la mano de Jorge Sampoli.

‘Volvimos a presionar y ahogar al rival en su campo. El equipo se volvió a asociar en su campo, hay matices muy parecidas a las que trabajamos con Sampaoli. Si me dan a elegir, me gusta este tema de presionar al rival, de no dejarlo jugar, así el equipo se hace más corto y se llega más rápido al arco contrario. El otro día salió muy bien y ojalá ratificarlo el jueves’, sostuvo el volante trasandino que ha marcado 19 goles con la casaquilla azul.

Precisamente en cuanto al partido del jueves, ante Guaraní de Paraguay por el duelo de ida de la pre Copa Libertadores, el argentino comentó que si bien no son los claros favoritos, tienen la responsabilidad de clasificar a la fase de grupos.

‘Somos la ‘U’ y tenemos que llegar a la próxima fase como mínimo. Una vez dentro de la copa se peleará’, planteó el jugador en conferencia de prensa.

Finalmente tuvo palabras para el torneo local, donde no dudó en catalogar a Colo Colo como el máximo candidato a la corona del torneo de Clausura.

‘Colo Colo es el rival que mejor está jugando en las primeras fechas, he leído que es el máximo candidato, pero nosotros tenemos la esperanza de encontrar la regularidad y ponernos cerca de la cima para dar el zarpazo’, cerró el jugador.

De esta forma Universidad de Chile se prepara para su duelo internacional este jueves a las 20:00 hora ante Guaraní en el estadio Nacional y visitar a Antofagasta por el torneo local el domingo.