12 estudiantes universitarios de Estados Unidos se encuentran visitando La Araucanía desarrollando un curso sobre derechos humanos, principalmente relacionados al pueblo mapuche.

La delegación de jóvenes de Nueva York ya se ha reunido con representantes de la Conadi, la ONU y este jueves participaron de la II Cumbre por la Autodeterminación Mapuche.

Jan Black, profesora de Derechos Humanos en el Instituto de Monterrey, dijo que una autonomía del pueblo indígena permitiría dejar atrás, por ejemplo, la Ley Antiterrorista.

Estuvo hace un año también visitando el país Leila Mabris, de origen bosnio y quien es coordinadora del curso de Derechos Humanos. Aseguró que durante todo este tiempo, la represión a las comunidades mapuche ha aumentado.

David Suárez, estudiante de periodismo en Nueva York, detalló que su objetivo en el curso sobre derechos humanos es conocer una realidad oculta para ellos.

Guillermo Scano, de origen dominicano y hondureño, indicó que durante su visita a Chile espera conocer una realidad que también afectó a sus padres, quienes se vieron obligados a emigrar a Estados Unidos.

La delegación de estudiantes llegó al país el 5 de enero y su visita se extenderá hasta el próximo sábado 25 de este mes.