Grupos de pescadores artesanales bloquearon la Ruta 160 la mañana de este miércoles, instalando barricadas en distintos puntos de las comunas de Lota y Coronel, presumiblemente en protesta por la crisis del sector.

Las barricadas con neumáticos encendidos causaron una importante congestión vehicular en la carretera que une la provincia de Arauco con Concepción, donde se obstruyó el tránsito principalmente en Colcura, el sector Polvorín de Lota, Hospital de Coronel, y el sector del baipás.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros arribó al lugar para normalizar la situación, despejando las rutas y restableciendo el tránsito paulatinamente.

Los trabajadores de las distintas caletas de la zona viven la difícil situación de no poder extraer la sardina y la anchoveta por la necesaria veda que enfrenta esta pesquería, exigiendo ayuda de las autoridades.

En ese sentido, desde el Gobierno pidieron ayer martes un plazo de 48 horas para entregar una propuesta a los artesanales que desde el lunes se reúnen con autoridades y parlamentarios en busca de soluciones.