Una receta de más de 30 años de historia ganó la competencia de Inacap que eligió al mejor pan de pascua del Gran Concepción, para el cual se compraron anónimamente 12 de estos tradicionales dulces de Navidad en locales de San Pedro, Concepción y Talcahuano.

La panadería y pastelería Biopan de San pedro de la Paz por segundo año consecutivo se llevó el primer lugar, con una receta que tiene 36 años.

El dueño del local, Juan Francisco Zarzar, comentó que el secreto está en el cariño y las esencias que se utilizan en la fabricación del tan apetecido producto.

Tres expertos se encargaron de la cata del pan de pascua. Loreto Cofró, coordinadora de gastronomía de Inacap y una de las evaluadoras, indicó que el sabor y el aroma fueron algunos de los aspectos que influyeron en la evaluación final.

Las panaderías y pastelerías La Única de Talcahuano y Tante Lise de San Pedro de la Paz fueron los locales que obtuvieron el segundo y tercer lugar en este concurso ,que por sexto año eligió el mejor pan de pascua del Gran Concepción.

Inacap

Inacap