Si bien en occidente a la mayoría de las mujeres les da lo mismo que las vean comer una hamburguesa o sándwich, en países como Japón muchas se avergüenzan de hacerlo en público.

Y es que en ese país se considera de mala educación que las mujeres abran sus bocas en público, de hecho, entre las féminas se promueve una tendencia conocida como “ochobo”, que significa tener una boca “pequeña y modesta”.

Por eso, cuando la cadena de restaurantes de ese país Freshness Burger, se dio cuenta que eran casi exclusivamente hombres los que compraban su gran hamburguesa clásica, decidió tomar medidas para captar al público femenino.

Fue así como introdujo la “Liberation Wrapper” (envoltura de la liberación en español), una especie de soporte de papel diseñado por la agencia de publicidad Ad Dentsu, que tiene como fin cubrir el rostro de las mujeres cuando están comiendo.

El accesorio posee una fotografía de la mitad del rostro de una fémina con la boca cerrada, para que una chica pueda comer una hamburguesa sin temor a que la vean dando grandes mordidas.

Aunque parezca absurdo, Freshness Burger informó que las ventas de su gran hamburguesa clásica han aumentado en un 213% entre sus clientes mujeres desde que pusieron a disposición la curiosa envoltura, consignó Huffington Post

Liberation Wrapper | Freshness Burger

Liberation Wrapper | Freshness Burger

.

http://youtu.be/Zcd5qU-08jo