En las afueras del Centro Deportivo Azul, en la comuna de La Cisterna, el portero de la ‘U’ se refirió a la suspensión del super clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

Con poca autocrítica de lo sucedido, el arquero se mostró molesto por la decisión y manifestó se deseo de que se repita el encuentro o al menos se termine de jugar el partido.

Estoy ‘amargado porque era un partido de campeonato. Que se supenda por un rollo de papel fue frustrante’, aseguró Herrera.

Al momento de hacer un análisis de la situación, Herrera aseguró que ‘es un rollo de papel que pesa 50 gramos. Me han llegado a la cabeza y no me pasó nada. Son situaciones que se deben manejar de otra forma’, explicó el portero del romántico viajero.

Además, añadió que ‘yo estuve al lado de Meneses, nunca perdió la conciencia y fue un TEC leve’. Asimismo, explicó solo es ‘un golpe en la cabeza’, incluso comparó con que ‘cuando uno se pega con un lápiz también aparece TEC leve’.

El seleccionado nacional también apuntó en contra de los jugadores de Universidad Católica quienes ‘se aprovecharon del pánico y arrancaron, habían jugadores acalambrados, estaban fundidos’.

Y es que para Herrera, Universidad de Chile tenía todas las posibilidades de dar vuelta el partido. ‘Habíamos tenido 4 oportunidades’ iniciado el segundo tiempo.

Otro tópico a lo que se refirió el arquero del ‘romántico viajero’ es que la gente ‘lo único que quería la gente es un espectáculo’ y lamentó su suspensión.

‘El fair play implica querer continuar con el espectáculo’ añadió el portero.

Al ser consultado por las dudas que le generó al lesión de Fernando Meneses, el arquero sostuvo que ‘yo le creo que le llegó un proyectil (…) a mí y a mi equipo nos pasa eso siempre. Si vamos a suspender esto habría que suspender todo de aquí en adelante, en Calama, Monumental, Chillán, en todos lados’.

Incluso fue más allá y aseguró que ‘ahora a los cumpleaños tendré que ir con una ambulancia, porque a cualquier niño le puede caer una serpentina y llevarlo a la clínica y ¿se va a suspender el cumpleaños?.

Finalmente cerró con que ‘el partido debe seguir, si Universidad Católica quiere salir campeón que gane bien, no por secretaria’.