El portal especialista en rupturas matrimoniales, Separados de Chile, realizó un estudio estadístico que determinó que en 7 de cada 10 separaciones por infidelidad entre esposos, fue la mujer quien engañó.

Según el actual indicador de quiebres matrimoniales en Chile, que considera datos de las causas de separación ingresadas este año al Poder Judicial y los matrimonios celebrados en el Registro Civil, en nuestro país se producen 106 separaciones legales por cada 100 uniones maritales.

Tras analizar las 1.890 solicitudes de información sobre el proceso de divorcio realizadas entre enero y septiembre de 2013, al portal web mencionado, se desprende que las infidelidades han sido la causa basal del 67% de las separaciones conyugales ocurridas el 2013.

Entre estas últimas, la esposa figura en alrededor de 7 de cada 10 casos (71%) como la culpable del engaño.

Ricardo Viteri, coordinador del portal web especializado en divorcios, afirmó que “en 9 de cada 10 casos de infidelidades de maridos y esposas, los afectados informan que las pruebas y evidencias de tales engaños fueron obtenidas principalmente en redes sociales y mensajerías (MSN y Whatsapp)”.

Otros motivos de separación, son la violencia intrafamiliar y problemas económicos -12% y 11%, respectivamente- que figuran en segundo y tercer lugar.