Bridget Jones -el famoso personaje llevado a la pantalla grande por la actriz Renée Zellweger- volverá en una tercera entrega de la saga literaria escrita por Helen Fielding.

El libro, cuyo estreno está previsto para el 10 de octubre en el Reino Unido, llevará por nombre “Bridget Jones, Mad about the Boy (Loca por el chico)” y ya se han conocido algunas líneas de la trama.

Por ejemplo, se reveló que al comienzo de la novela, Bridget Jones tiene 51 años y ya lleva 5 años viuda tras la muerte de su amado Mark Darcy (encarnado por Colin Firth en el cine). Además, tiene 2 hijos: Bill y Mable.

Aunque los años han pasado, la rubia sigue obsesionada con su peso, y ahora también con las arrugas. Asimismo, se convierte en una aficionada a Twitter y tiene un amante de 30 años, llamado Roxster, al que conoció por internet.

Daniel Cleaver, el mujeriego ex jefe de Bridget interpretado por Hugh Grant en el cine, también aparecerá en la historia. Ahora es padrino de sus hijos y tratará de consolar a la rubia.

Respecto a la causa de muerte de Darcy, no se ha revelado y sólo se sabe que ésta se sabrá casi al final del libro.

Aunque no se sabe cuando llegará la novela a nuestro país, ya se conoce cómo será la portada en español, la que señala: “Su vida ha cambiado, pero ella sigue siendo la misma… divertida, caótica, encantadora, entrañable, loca por los hombres, única…”.