La Universidad Católica de Temuco se encuentra trabajando en una serie de proyectos para el desarrollo de sus estudiantes y también de la región, iniciativas logradas a través del denominado grupo del G9.

Si bien la Red de Universidades Públicas No Estatales hace más de un año fue lanzada públicamente, hace sólo algunos meses se constituyó formalmente, integrando a nueve casas de estudios superiores, entre ellas la Universidad Católica de Temuco.

Su rector, Aliro Bórquez, destacó el trabajo que han realizado a través de la organización, también denominada G9, la que representa más del 50% de los estudiantes del CRUCH y también el 50% de los alumnos más carentes del país, además de concentrar el 60% de las publicaciones y proyectos científicos.

El doctor Bórquez agregó que además se están concretando una serie de proyectos entre las distintas universidades, que incluso podrían beneficiar a las comunas más pobres de La Araucanía.

El rector de la Universidad Católica de Temuco comentó que además hay otros dos proyectos de convenio de desempeño, uno enfocado para la formación de profesores y así mejorar los indicadores de la Prueba Inicia y el segundo que busca fortalecer la facultad técnica, inaugurada este año.