Este miércoles continuó la búsqueda del adolescente, Juan Ignacio Grez Fuentes, de 17 años, quien se encuentra extraviado desde el 27 de agosto pasado en la comuna de Molina, Región del Maule.

Cabe señalar que hoy, a las 10:00 horas, la fiscal Mónica Barrientos encabezó una reunión de trabajo en el Retén de Itahue para iniciar un operativo de búsqueda con Carabineros y la PDI.

Las compuertas del río Claro fueron cerradas esta mañana para permitir una mejor búsqueda en esas aguas ya que es una de las hipótesis con las cuales trabajan ambas policías.

En las labores participa un equipo multidisciplinario de la PDI encabezado por la Brigada de Homicidios de Curicó, oficiales de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup), Brigada de Adiestramiento Canino, el Equipo de Operaciones Subacuáticos (EOS) de la Brigada de Reacción Táctica y el GOPE de Carabineros.

Cabe destacar que el EOS es un equipo de especialización relativamente nuevo, sin embargo los oficiales cuentan con el conocimiento, especialización y tecnología para realizar una óptima búsqueda.

Una versión que se maneja se refiere a que Juan Ignacio estaba limpiando la jaula de los conejos en el patio de su casa, que colinda con un acantilado que da al Río Claro y habría caído al cauce.