La Gobernación de Quillota autorizó la realización del partido de este domingo que se disputará entre Santiago Wanderers y Everton, clásico que estaba en tela de juicio ante los disturbios que se produjeron por el partido entre Everton y Universidad de Chile.

El partido está programado para este domingo a las 16:00 horas en el estadio Lucio Fariña, donde se prepararán una serie de resguardos de seguridad, teniendo especial cuidado en la venta de entradas y la capacidad de público que no superan los 5.600 espectadores.

En esta arista se hará una venta de entrada segmentada, a lo que se anexa un filtro en ingreso de hinchas por áreas diferentes, así lo informó a La Radio, el alcalde de Quillota, Luis Mella.

El municipio quillotano también dispuso sus medidas de seguridad, programando la apertura de las puertas del estadio cuatro horas antes del encuentro, a las 2 de la tarde.

De acuerdo a lo aclarado por el jefe comunal quien manejará la venta de las localidades será el club Santiago Wanderers, pero se segmentarán las ventas en el caso de Everton, por lo que los hinchas ruleteros sólo deben adquirir entradas en su sede y no en Wanderers, como pasó la vez anterior cuando se generaron desmanes en el partido con la Universidad de Chile.

Respecto a la negación de efectuar el partido en Quillota, el alcalde aclaró que los motivos fueron principalmente porque se anunció el partido sin haberlo pedido, lo que finalmente fue solicitado, a lo que se anexan las mejoras en materia de seguridad.