El ex Presidente Regional de la Juventud UDI en el Bío Bío, Sebastián Abudoj, deberá pagar 5 millones de pesos como indemnización por la colisión vehicular que protagonizó en Chiguayante en 2012, y que dejó con graves secuelas a un motociclista.

A fines de septiembre del año pasado, Abudoj, pese a carecer de licencia, conducía una camioneta hacia Chiguayante y en 8 Oriente con calle 3 no respetó un ceda el paso, impactando con violencia a la motocicleta manejada por Cristian Bizama Peña, de 19 años.

Abudoj se mantuvo cerca del lugar, sin prestar auxilio a la víctima.

La arista penal del caso se resolvió en los últimos días, en una audiencia cumplida en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, donde previo acuerdo de las partes se concretó la suspensión condicional del procedimiento, por el cuasi delito de lesiones graves.

El tribunal impuso a Abudoj fijar un domicilio e informar de cualquier cambio sobre el particular, al mismo tiempo que estableció una indemnización de 5 millones de pesos para el joven Cristian Bizama, quien logró sobrevivir aunque quedó con secuelas de por vida, según especificó el médico Juan Zuchel del Servicio Médico Legal, uno de los peritos del caso.

La suspensión condicional del procedimiento es una alternativa que ofrece la legislación chilena, que evita un juicio a cambio de un acuerdo entre las partes.

La suspensión rige durante un año, período en el cual Abudoj no debe involucrarse en ninguna situación procesal, de lo contrario el caso se reabrirá.