Los desmanes por el 11 de septiembre dejaron daños por más de 10 millones de pesos en la Escuela Municipal de Angachilla.

La información fue entregada a Radio Bío Bío por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien la mañana del jueves concurrió al recinto educacional para verificar los destrozos que dejaron las manifestaciones de la madrugada.

El edil señaló que una turba rompió los vidrios del recinto y destruyó un mobiliario nuevo que había llegado el mismo miércoles, destinado al kinder del establecimiento y que todavía estaba embalado.

Según Sabat, los desconocidos sustrajeron esos muebles y los quemaron, una situación que lamentó porque los estudiantes de la Escuela Angachilla se encuentran, en su mayoría, en situación de vulnerabilidad,

El alcalde instruyó al DAEM para que realice una revisión completa en otros establecimientos municipales y anunció el inicio de acciones legales, explicando que según información extraoficial habrían dos personas detenidas por el ataque a la escuela Angachilla.

Municipalidad de Valdivia

Municipalidad de Valdivia