En su celda en la cárcel de Orient, Ohio, fue encontrado muerto este miércoles Ariel Castro, quien recibió una condena de 1.000 años por secuestro y violación, entre otros cargos.

Según informa CNN, se reportó el suicidio de Castro a las 21:20 del martes (hora local), y su muerte se declaró a las 22:52 pese al trabajo del personal médico del recinto penitenciario para reanimarlo.

El 26 de julio, Ariel Castro se declaró culpable de 937 cargos a cambio de someterse a cadena perpetua, evitando de esta forma la pena de muerte.

Su arresto se produjo el 6 de mayo después de que Amanda Berry, de 27 años, lograra escapar de su casa con su pequeña hija, tras captar la atención de un vecino alcanzando a sacar su mano por una puerta apenas abierta.

La policía encontró luego a otras dos cautivas en la vivienda: Gina DeJesus, de 23 años, y Michelle Knight, de 32. Las tres mujeres habían sido raptadas en incidentes separados en 2002, 2003 y 2004.

Durante años, las tres estuvieron atadas a cadenas por sus tobillos y sufrieron constantes palizas y violaciones.

Michelle Knight quedó embarazada cuatro veces durante su cautiverio. En al menos una ocasión Castro provocó un aborto por dejarla sin comer durante días y por golpear y saltar sobre su barriga.

Berry pudo llevar adelante su gestación y dio a luz en una piscina de plástico para niños el 25 de diciembre de 2006.

Gina DeJesus era una amiga de la hija de Castro y tenía 14 años cuando fue secuestrada.