Durante una reunión-almuerzo entre el presidente Sebastián Piñera y la comisión política de la Unión Demócrata Independiente, senadores y diputados de este partido, reiteraron su postura de reducir, eliminar o activar planes alternativos, para reducir el alto valor de las bencinas en Chile.

El timonel de la UDI, Patricio Melero, aseguró que durante el encuentro de trabajo se le pidió al Presidente de la República “que se haga un esfuerzo especial para atenuar y evitar que las gasolinas sigan subiendo al país y sigan afectando el bolsillo de muchos chilenos que hoy tienen un vehículo, que ya no es un objeto de lujo, sino de trabajo de movilización”.

Melero agregó que hicieron ver al mandatario que estos costos afectan a taxistas, colectiveros, y al transporte escolar, entre otros trabajadores.

Por su parte, el senador gremialista Hernán Larraín afirmó que “hoy están pagando en exceso y el gobierno está recibiendo plata en exceso. En materia de combustibles el chancho está mal pelado. La gente paga más y el gobierno se beneficia de este mayor precio. Lo que queremos es que baje el impuesto específico o que cambien el SIPCO, que la gente pague menos y no sean quienes estén pagando el déficit fiscal”.

Arremetida oficialista de la cual La Moneda no se ha pronunciado, pese a que desde el oficialismo, incluida RN, se espera que la administración Piñera realice un gesto en la materia, más allá de lo expuesto en el SIPCO por parte del Ministerio de Hacienda, para entregar una fuerte señal política a su sector.