Los trabajadores de Correos de Chile, pertenecientes a las diversas comunas de la región de Valparaíso, se reunieron durante la mañana de este jueves en la plaza O’Higgins de la ciudad puerto para manifestar su molestia ante la respuesta que la empresa ha entregado tras tres días de paro.

Según manifestó Juan Muñoz, dirigente de la sucursal porteña, los funcionarios se encuentran paralizados a la espera de una solución por parte de la compañía con respecto a la negociación colectiva que se está llevando a cabo en relación a sus remuneraciones y años de trabajo en el servicio.

Muñoz comentó que las movilizaciones continuarán ante la negativa de la empresa a regularizar la situación, y que la propuesta será llevaba al Congreso para presionar a parlamentarios para que sean los mediadores de un conflicto que lleva más de tres días sobre el tapete.

Además, se informó que sólo se están priorizando envíos de cartas que tengan relación con información de pensiones o trámites urgentes, por lo que el dirigente reiteró que no se harán llegar cargas de tipo comercial o común.

En la oportunidad, los funcionarios realizaron una manifestación pacífica en la plaza anexada al órgano bicameral, con la presencia de carteros provenientes de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Quillota y Limache, entre otras de la región.