Al mejor estilo Easy Rider, los amantes de las Harley-Davidson escoltaron anoche a las autoridades que, rompiendo guitarras, dieron paso a la inauguración oficial del Hard Rock Café Santiago, ubicado en la comuna de Providencia.

Con siete mil metros cuadrados de rock & roll, una capacidad para 290 personas y hasta 600 para eventos especiales, el Hard Rock Café mostró sus mejores artículos de lujo a los asistentes.

El cinturón de Jimi Hendrix, una camisa de Elvis Presley bordada, un manuscrito de John Lennon e incluso vestimenta de Shakira y Britney Spears se pueden apreciar de forma permanente.

La banda Los Tetas, Dj Molox y Beto Cuevas quienes oficializaron el lanzamiento. El ex vocalista y líder del grupo La Ley, conversó en exclusiva con Radio Bío Bío y valoró la instalación de este nuevo Hard Rock Café como una plataforma de difusión para la música chilena.

Cada pared del recinto se convierte en parte de un verdadero museo del rock y la presencia nacional no se quedó atrás, pues entre otros objetos, se puede apreciar una polera de Beto Cuevas usada en el video “Vuelvo”, artículos de Los Bunkers, recuerdos de Nicole, y un pandero de Javiera Parra, quien por cierto valoró la inauguración del Hard Rock Café y la exhibición de artículos de músicos chilenos.

El primer Hard Rock Café fue construido en 1971 en el Hyde Park Corner de Londres y su nombre se inspiró en la canción del mismo nombre, del disco “Morrison Hotel” del grupo The Doors. Tras su éxito, la cadena de restaurantes de rock se expandió y hoy está presente en 53 países del mundo, con más de 170 locales.

Tom Perez, vicepresidente regional de las franquicias Hard Rock Café nos contó de qué modo Chile participará en el festival Viva Rock Latino 2013, donde cada restaurant de la cadena competirá con todos los de la región, en un debate musical simultáneo.

El Hard Rock Café Santiago se ubica en Nueva Tobalaba 0412, local 1226, en Providencia y está abierto de domingo a miércoles, de 13:00 a 01:00 y de jueves a sábado, de 13:00 a 02:00.

Fotografías: Osvaldo Villarroel (Agencia UNO) y Nadia Politis (RBB)

[Gallery 1809 not found]