Los canales Mega, Tvn y Chilevisión tendrán una renovación este año, ya que se prevén cambios en las figuras de los matinales.

Está el caso de Karen Doggenweiler, quien se alejará un tiempo del Buenos Días a Todos para apoyar la candidatura presidencial de su esposo, Marco Enríquez-Ominami. Por mientras ocupará su lugar Claudia Conserva, que conducirá el matinal junto a Julián Elfenbein.

En el matinal de Mega, Mucho Gusto, no están exentos de cambios, ya que tienen planes de llevar a Katherine Salosny, sin embargo su contrato en Tvn tiene vigencia hasta octubre de 2013, por lo que espera llegar a un acuerdo con el canal. Por mientras quien la reemplaza es Macarena Venegas. Además del arribo de Salosny, se espera que llegue Ivette Vergara a este segmento, según indica Terra.

Por otro lado, en Chilevisión se integrarían a La Mañana de Chilevisión Rafael Araneda y Carolina de Moras, pero esto aún no se confirma del todo, ya que los animadores Ignacio Gutiérrez y Carmen Gloria Arroyo han tenido buenos resultados en sintonía.