A medida que va terminando el verano, nos invaden las preocupaciones que trae consigo el mes de marzo. Es por esto que Yahoo Tendencias, indica que tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana, por muy poco que parezca, trae beneficios no solo físicos si no que también psicológicos.

Tal como indican los sexólogos y terapeutas de pareja, no hay una respuesta aplicable a todas las personas, ya que todos tenemos distintas necesidades y expectativas, pero aún así este tipo de ejercicio libera del estrés, llenando nuestro cuerpo de alegría, relajo y confianza.

Además según investigaciones de Helen Fisher, antropóloga y bióloga, la gente que disfruta del sexo regular puede tener más éxito en el trabajo, junto al desarrollo de habilidades profesionales y un mejor desempeño laboral, gracias a la mejora de autoestima que esto conlleva.

“Además de ser un gran ejercicio desestresante, el sexo desencadena la producción de una serie de sustancias químicas cerebrales muy valiosas”, añade Fisher.

Según la profesional, existen numerosos beneficios que pueden mejorar la vida de una persona gracias al sexo, entre ellos ayuda a la resolución de problemas, aumenta la creatividad, favorece el trabajo en equipo, da sensación de bienestar, aptitud y confianza en uno mismo.

Cabe señalar que el sexo en dosis elevadas atrae sentimientos de competitividad, de esta forma podrás descubrir cuál es la clave de quien está siendo más productivo en la oficina.