El Ministerio Público realiza una investigación desformalizada en Padre las Casas, tras una querella criminal interpuesta por vecinos de Población Los Caciques afectados por aguas servidas que han escurrido hasta el interior de sus casas durante décadas.

Se profundizan las indagaciones que el ministerio público realiza en torno a las querellas que fueron interpuestas por el abogado Raúl Henríquez en representación de 15 familias que durante 20 años sufren los efectos del escurrimiento de aguas servidas en Población Los Caciques de Padre las Casas.

El fiscal Jaime Pino dialogó con la pobladora Marta Henríquez en la esquina de Cultrún y Vilumilla, epicentro de los rebalses.

Existe un estudio del Servicio de Salud Araucanía que determinó que en el área han aflorado elementos patógenos, indicó Ernesto Fierro domiciliado en la calle Vilumilla, frente a la cámara que cada invierno provoca las inundaciones de calles y viviendas.

El fiscal regional Francisco Liubetic acompañó en las diligencias al adjunto de Temuco Jaime Pino, indicando en el lugar que los peritajes determinarán la eventual responsabilidad de las instalaciónes sanitarias en la muerte de una vecina de Los Caciques.

Los fiscales del Ministerio Público revisaron elementos sanitarios al interior de las viviendas afectadas, fijaron en fotografías calles y pasajes, además entrevistaron en el lugar a personal de la empresa Aguas Araucanía, cuyo abogado Leonardo Bataglia señaló que ellos han hecho las cosas bien.

Bataglia dijo que en 1990 cuando se entregó la población Los Caciques, la empresa Aguas Araucanía no estaba a cargo del tratamiento de aguas servidas en la región.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)