Un nuevo caso de virus hanta se registra en la provincia de Osorno, afectando a un hombre de 35 años que presta servicio en la Hidroeléctrica Acuña, emplazada en el sector de Pulelfu, comuna de Puyehue.

En diálogo con La Radio, la secretaria regional ministerial de Salud en la región de Los Lagos, Giovanna Belocchio, tras confirmar la información manifestó que el hombre se encuentra estable dentro de su gravedad, sin embargo, debió ser trasladado de urgencia hasta el recinto médico de la Universidad Católica en la región Metropolitana, para mayores cuidados.

Belocchio añadió que el contagiado era compañero de labores del hombre que falleció hace dos semanas también producto del hanta, quien además era su yerno.

La Seremi explicó que la Unidad de Salud Ocupacional se trasladó al lugar, donde ya se puso en marcha todo un plan de prevención con el objetivo de evitar nuevos contagios.

Respecto a la diferencia de tiempo en manifestarse la enfermedad, en comparación con la primera víctima, la la autoridad de Salud manifestó que una vez contraído el virus, la sintomatología se puede presentar en un periodo de entre 5 a 45 días, lo cual se evidenció en esta oportunidad.

Por lo anterior -explicó Bolocchio- es que el tratamiento aplicado en los casos de contagio por hanta es del tipo paliativo y donde cada caso y su sintomatología es distinto, ya que no es una bacteria que puede tratarse con antibióticos. Sin embargo, en estos casos se tiene que esperar que sea el mismo organismo, el sistema inmunológico que responda positivamente al cuadro.