Gran impacto ha provocado en Osorno y el país las imágenes que muestran a un perro prácticamente crucificado en la reja de una vivienda de la comuna.

Tras la ola de recriminaciones que se han presentado ante el hecho denunciado en diversos medios e, incluso, en las redes sociales, el dueño del animal, quien trasladó al can al veterinario una vez que personal de Carabineros de la 1ª Comisaría llegara a su domicilio, se ha defendido señalando que el perro se clavó sus patas delanteras a los fierros de la reja de protección luego que intentara saltar sobre ella.

Ante esto, María Teresa Pinochet, presidenta de la agrupación Amigos de los Animales de Osorno, informó que iniciaron una investigación que buscará dilucidar los verdaderos motivos y responsables del estado en el que fue encontrado el perro.

Tras este acontecimiento, Pinochet hizo un nuevo llamado a la tenencia responsable de mascotas, insistiendo, además, que en este caso en particular aún no se puede acusar a nadie mientras no haya claridad en cuanto a los responsables.

El perro en cuestión, llamado Zulu, fue encontrado clavado a la reja prácticamente agónico por Carabineros en calle Paula Jaraquemada, sector Chuyaca.

Tras algunos minutos, el dueño del animal, un joven universitario, llegó al lugar para posteriormente trasladarlo al veterinario. Actualmente el can estaría en mejores condiciones.