En honor a los 6 jóvenes fallecidos, el pasado 24 de marzo, se están realizando jornadas de Trabajos de Invierno en la Región del Bío Bío.

Según Lanalhue Noticias, más de 200 voluntarios se movilizaron para rendir homenaje con la construcción de 7 proyectos sociales en campamentos de las provincias de Arauco y Concepción. Por primera vez participan jóvenes de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Bío Bío.

Nicolás Morovic, director regional aseguró que “el sentido de estos Trabajos de Invierno es recordar y conmemorar la labor que realizaron nuestros 6 compañeros durante el verano. Por otra parte, es la segunda región con más campamentos de nuestro país. Hay que trabajar mucho para poder terminar con esta realidad y una de las maneras de comenzar, es haciendo que los jóvenes conozcan de cerca el problema.”

A 5 días de haber comenzado los Trabajos de Invierno de Techo Chile Bío Bío, ya se observan grandes avances en las labores de los voluntarios. Más de 100 jóvenes en terreno, trabajando por mejorar la calidad de vida de 367 familias de campamento, demostraron que la voluntad es el único motor de superación de pobreza.

10 días estarán en distintas escuelas trabajando para entregar el próximo 29 de julio, 5 sedes sociales una plaza de juegos y un cierre perimetral.