Diversas gestiones están desplegando los voluntarios de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, para rescatar un carro portaescala que en el 2000 fue vendido a Bomberos de Villarrica y que ahora, está ofreciendose como chatarra en un local de compraventa de vehículos usados en el acceso a Villarrica.

Carlos Sepúlveda, director de la Primera Compañía de Bomberos de Temuco, al ser consultado por Radio Bío Bío, confirmó que están desarrollando diversas gestiones para recuperar la unidad, que es una de los dos en su tipo existentes en Latinoamérica, a objeto de custodiarla como reliquia y evitar que termine convertida en fierro fundido.

Según se estableció, Bomberos de Villarrica y particularmente de la Segunda Compañía, adquirieron la unidad porta-escala telescópica en el 2000 al Cuerpo de Bomberos de Temuco en 10 millones de pesos, con un contrato de compra con una serie de requisitos y compromisos.

Entre esos compromisos, estaba la prohibición de que el carro se pudiera modificar, sacar la escala y ocuparlo para otro fin que no sea para el cual fue hecho, existiendo el antecedente que la unidad se quiere vender por piezas.