Como una forma de demostrar su descontento, vecinos del sector Tucapel Alto de Cañete se tomaron la carretera en protesta por el alto tráfico existente en el lugar.

Los manifestantes acusan directamente a la empresa Forestal Tierra Chilena, de ser la responsable del tránsito de camiones de alto tonelaje que saca sus maderas junto a otro particular, según publicó Lanalhue Noticias.

Denuncian además la ubicación junto al angosto camino de máquinas, camiones y acopio de madera, sumando otro peligro a la serie de curvas del sector, según lo señala el presidente de la Junta de Vecinos Eduardo Álvarez Escobar.

Se informó que Vialidad iba a pasar sus maquinarias para arreglar el camino, pero los habitantes se opusieron ya que el camino es de pésima calidad, donde más allá de eso, se necesita una anchura adecuada así como los rellenos que corresponden.

Este camino es la única forma en que se puede llegar a Cañete por parte de los vecinos con sus vehículos particulares, “pero en estas condiciones se nos hacen pedazos”, señalan los vecinos.