El director médico de la Clínica Magallanes, Jorge Cárcamo, dio a conocer la situación de la paciente que era trasladada en el avión ambulancia extraviado en su trayecto a la capital.

Se trata de una mujer de 51 años, identificada como Esperanza Sáez, paciente diabética hipertensa, que hace unos 10 días, sufrió un infarto agudo al miocardio.

Inicialmente, la paciente fue tratada en el Hospital Clínico de Magallanes, donde estuvo internada alrededor de 7 días, para ser estabilizada y evaluada por un equipo de cardiólogos. Tras ello, se decidió su traslado a un centro de mayor complejidad en la Región Metropolitana.

Sin embargo, antes, la mujer fue llevada a la Clínica Magallanes el pasado lunes, de acuerdo a su previsión, para terminar su período de estabilización y coordinar su viaje al Centro Cardiovascular de la Clínica Tabancura en Santiago.

La paciente salió del recinto cerca de las 22 horas de este miércoles, despegando su avión a las 23:17 horas según precisó la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La aeronave Beechcraft BE 300, de la empresa INAER, declaró emergencia y perdió contacto cerca de las 01:00 horas de este jueves, a la altura de Puerto Aguirre, en la Región de Aysén, sin que hasta ahora se sepa qué ocurrió con ella.