Sin éxito se mantienen las negociaciones entre el Gobierno y los dirigentes de los movilizados en Aysén, luego que este miércoles decidiera suspenderse la reunión que se tenía agendada.

El encuentro entre el representante del Ejecutivo, el ministro de Energía Rodrigo Álvarez, se suspendió luego que el secretario de Estado exigiera a los movilizados que desbloquearan las rutas antes de dar a conocer las propuestas del Gobierno ante el petitorio de los vecinos.

Según les señaló el titular de Energía, tenía una carpeta con varios acuerdos y “buenas noticias” para los ayseninos, pero a cambio, les pidió que desbloquearan las rutas en la región, abandonando el cónclave.

El ministro Álvarez indicó que el Gobierno sólo conversarán y negociarán con gente de Aysén y esperan el despeje de las rutas.

En tanto, los dirigentes indicaron que no desbloquearán los caminos indicando que no se trata de un “gallito” con el Gobierno, dado que ellos quieren conversar con las autoridades. “Si el ministro traía consigo alguna propuesta, la verdad es que no la mostró. Esperamos que lo que nos presente mañana sea algo positivo para el anhelo de tanta gente”, señaló el vocero Iván Fuentes.

Por otra parte, el dirigente hizo un llamado a la calma. “Esta manifestación es una manifestación pacífica y queremos que ello siga siendo así”.

Fuentes aconsejó a que la gente se mantenga en sus casas, lejos de los hechos de violencia, pero dejó en claro que el movimiento continúa con la misma fuerza y a la espera de una propuesta que entregue una solución a sus demandas ciudadanas.