Un grupo de científicos del área espacial, descubrieron y captaron en video -por primera vez en la historia- la “muerte” de un cometa.

La sonda de la NASA y los científicos del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO), captaron una roca espacial, más grande que un portaaviones, la cual se desintegra tras pasar demasiado cerca del Sol a una velocidad en torno a los 643 kilómetros por segundo

Dean Pesnell, del Centro Goddard de Vuelo Espacial en Greenbelt explicó que los cometas son generalmente demasiado débiles para ser vistos en el resplandor de la luz del Sol, pero que este cometa “ultra brillante” -del que se captaron las imágenes- de un grupo conocido como Kreutz, ha anulado todas las nociones preconcebidas.

En el video, el cometa se puede ver en movimiento en el lado derecho del Sol, desapareciendo segundos más tarde cuando se evapora debido al calor abrasador, según consignó ABC.

Un artículo de la prestigiosa revista Science, explica que este es un hito en la historia de la astronomía, pues el poder observar la muerte del cometa ofrece una nueva forma de estimar su tamaño.

Dicho artículo señala, además, que el cometa viajaba alrededor de 643 kilómetros por segundo y recorrió casi 100.000 kilómetros sobre la superficie del Sol antes de evaporarse.

Antes de desaparecer, el cometa pesaba cerca de 45 millones de kilos, y tras dividirse en miles de partes, se transformó en una “cola brillante” de unos 16.000 kilómetros de longitud.