Muchos hombres sospechan que sus parejas fingen el orgasmo y ellas continúan negándoselo, sin embargo, un estudio realizado por la Universidades de Columbia y Oakland -y publicado por El Mundo- dejó de manifiesto la verdad: hasta un 60% de las mujeres fingen haber alcanzado el éxtasis mientras mantienen relaciones sexuales.

Ahora la pregunta es ¿por qué hacen esto? ¿Qué gatilla esta conducta? la respuesta a esto fue publicada en el ‘Archives of Sexual Behavior’, arrojando un extraño resultado: Las mujeres que creen que tienen más riesgo de perder a sus parejas o que ésta les sea infieles son las que más fingen orgasmos.

La investigación se realizó en un universo muestral de 453 mujeres entre los 21 y los 40 años, cuyas relaciones hayan tenido una duración de al menos 32 meses.

“Se estima que el 50% ó 60% de las mujeres confiesa haber mentido durante un encuentro sexual, mientras que el único estudio llevado a cabo en el sexo masculino arrojó que sólo el 18% fingió tener un orgasmo”, indicaron los responsables del estudio.

Entre las respuestas más comunes cuando se les pregunta a las mujeres sobre por qué fingen esta sensación de placer, se encontró que lo hacen para aumentar el ego de su pareja, elevar la emoción sexual y prevenir que busquen otras relaciones.

La tesis de los investigadores se centraba en que mientras más miedo tiene una mujer de perder a su pareja, o de ser engañada, más orgasmos finge.

Para comprobar lo anterior, utilizaron diferentes cuestionarios y los resultados apoyan la teoría: exageran en la cama como una forma de evitar el abandono y prevenir la infidelidad.

Además, se indicó que un 51% de las que mienten sobre ésto reconocen sentir culpa, pero privilegian la satisfacción de su pareja.

Finalmente, destacar que éste es el primer estudio sobre el tema por lo que presenta -como todos- un margen de error, sin embargo, en el futuro deben realizarse nuevos estudios para comprobar otros campos sobre este fenómeno de fingir orgasmos, como por ejemplo, ¿Qué piensan ellas sobre no obtener realmente ese placer?.