El ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró que apoyaría a su par de Obras Públicas, Laurence Golborne, en una eventual carrera presidencial.

En vista a que sólo quedan dos años para que se inicie la campaña presidencial 2014, el oficialismo ya baraja una serie de opciones para buscar al reemplazante de Sebastián Piñera.

Según los últimos sondeos, el ministro de Economía, Pablo Longueira y, su par de Obras Públicas, Laurence Golborne, son dos de las cartas más fuerte dentro del gabinete para ocupar el sillón presidencial.

Al ser consultados por si participarían una primaria para elegir al candidato a La Moneda del oficialismo, el ministro Longueira señaló que no le interesaba, pero que sí estaría dispuesto a apoyar a Golborne.

Ante el abierto apoyo de su par del gabinete, el ministro Golborne, optó por señalar que aún no era tiempo de hablar sobre una carrera presidencial.

Otros de los presidenciables del gabinete es el ministro de Defensa, Andrés Allamand y la jefa de gabinete del Sernam, Carolina Schmidt, quienes figuran con un alto apoyo en los últimos estudios de opinión.