El Obispado Castrense confirmó la suspensión de un sacerdote de Carabineros en Valparaíso, al descubrirse que es casado y padre de una hija.

El sacerdote Claudio Vidal, de 52 años, ingresó a Carabineros en el año 2000 y hace 5 años fue nombrado Capellán de la Quinta Zona Policial, con el grado de Teniente.

En mayo de este año, el religioso habría pedido al mando de la institución el retiro voluntario, por problemas personales, antecedentes que fueron puestos en conocimiento del Obispo Castrense, monseñor Juan Barros y del Departamento de Personal de Carabineros.

Claudio Vidal habría contraído matrimonio en enero de 1995 en la oficina de Registro Civil de Cerro Navia, Región Metropolitana, teniendo una hija con su esposa.

Al respecto, el General de la Quinta Zona de Carabineros, Rodolfo Pacheco, dijo que se trató de una renuncia voluntaria y que desconocían su situación personal.

Mientras que desde la Iglesia, el Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, junto con lamentar lo sucedido, aclaró que el sacerdote oriundo de Santiago, llegó a la región por Carabineros.

Ya oficializada la renuncia a la institución, el general Pacheco indicó que no realizarán ninguna investigación interna, debido a que no cometió ningún delito, al menos con Carabineros, desconociéndose su actual paradero.