El diputado PPD Enrique Accorsi denunció ante la comisión de Recursos Naturales, la publicación en la página Web del Comité de Inversiones Extranjeras perteneciente al gobierno, la promoción de las Líneas de Transmisión entre Aysén y Santiago para el proyecto de Hidroaysén.

Según la descripción del proyecto, se trata de la construcción de casi dos mil kilómetros de tendido, necesarios para la transmisión de corriente continua desde las futuras centrales del proyecto hidroeléctrico de Aysén, al Sistema Interconectado Central (SIC), cuya inversión estimada es de US$3.800 millones y el contacto es la Sofofa.

“Esta información refleja que el proyecto de transmisión eléctrica no tiene titular, porque lo están ofreciendo a los inversionistas extranjeros y nacionales. En ese sentido, tomamos un acuerdo por unanimidad en la comisión de Recursos Naturales para oficiar al ministerio de Medioambiente que nos informe sobre este punto”, informó.

Asimismo, el parlamentario ofició a la Contraloría para que precise hasta qué punto es legítimo que una transacción privada se publique a través de una página web del gobierno.

“Queremos que se explique y transparente las razones de esta situación, ya que este proyecto pareciera tener el aval del Estado. Además, se está promocionando un proyecto que aún está en proceso de aprobación, y donde aún se encuentran pendientes los plazos para apelar al Comité de Ministros o ante los Tribunales de Justicia”, dijo.