Una plantación de marihuana lista para ser cosechada fue decomisada por Carabineros de Rafael, al interior de un predio perteneciente al marido de la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

El terreno posee inscripción vigente a nombre del esposo de la autoridad regional, en el Conservador de Bienes Raíces de Tomé.

En medio de las faenas de brigadistas por un incendio que afectó matorrales en Curaco Alto fue encontrada una plantación de marihuana, que disponía de sistema de regadío y cuyas 51 plantas tenían tamaños desde 1 metro 80 a 3 metros 35 centímetros de altura, pronto a ser cosechadas.

El procedimiento policial identificó primero el predio como perteneciente a la forestal Celco, sostuvo el mayor Víctor del Valle.

Sin embargo, tanto brigadistas como personas que solicitaron reserva de identidad, señalaron que el predio pertenece a un particular de Concepción, Mauricio Pavez, esposo de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, tal como reafirmó en terreno Alfonso Urra, administrador de la superficie, que contempla 120 hectáreas en total.

Este terreno pertenecía a la empresa Hera Bío Bío, la cual iba a habilitar el fundo para un relleno sanitario. Sin embargo, debido a una deuda de alrededor de 500 mil pesos -de la que la firma asegura nunca fue notificada- el terreno fue llevado a remate.

Dicha operación se realizó de manera bastante polémica y, en esa oportunidad, el terreno fue adjudicado a Mauricio Pavez, único oferente, que pagó 21 millones de pesos por una propiedad avaluada en más de 300 millones de pesos. Hasta el día de hoy, en el Conservador de Bienes raíces el fundo está inscrito a nombre del esposo de la intendenta Van Rysselberghe.

La investigación por la plantación de marihuana no arroja detenidos y el administrador sostuvo que mucha gente transita por el lugar, mostrándose sorprendido por el casual hallazgo.