Un total de 2.000 efectivos policiales patrullando en las calles de Santiago, son los que destinó Carabineros para afrontar eventuales disturbios durante esta noche, en una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente.

En conversación con La Radio, el general José Luís Ortega, jefe de la Zona Metropolitana de Santiago, detalló el plan preventivo, aclarando que son 12 las comunas identificadas como “complejas”, las que serán reforzadas con un mayor contingente.

Si en una noche normal en Santiago son 1.200 los carabineros operativos, esta vez a ellos se sumarán 800 efectivos, particularmente en las comunas de Estación Central (Villa Francia), Pudahuel, Cerro Navia, Quilicura, Huechuraba, Renca, Peñalolén, La Granja, Lo Espejo, Conchalí, Maipú y San Bernardo.

A juicio de Ortega, sólo en esta última zona ha ocurrido un aumento de los disturbios históricos en Santiago, incluso la noche anterior.

El oficial asimismo solicitó a los santiaguinos que no interrumpan su jornada laboral, ya que Carabineros cuenta con personal suficiente para aumentar la vigilancia, aclarando que tanto el Metro como los buses del Transantiago, seguirán funcionando con normalidad.