Para esta jornada fueron citados los presidentes de los clubes del fútbol chileno, para una nueva elección que determinó a Sergio Jadue como nuevo presidente de la ANFP.

La información fue confirmada a los medios de comunicación por el secretario ejecutivo de este organismo, Wilfredo Sequeira, quien señaló que Jadue venció por 27 votos a 21, con una abstención.

Luego de estos comicios, la nueva Directiva asumirá el día 14 de enero, y tendrá que convocar un Consejo de Presidentes para ver el fixture del torneo nacional.

Hasta la sede del fútbol ubicada en Avenida Quilín, llegaron los mandamases del balompié nacional, quienes estaban citados desde las 13:00 horas para determinar a los nuevos dirigentes del ente rector del fútbol.

Los directivos ingresaron al salón plenario, en donde se discutió en primera instancia el caso de Magallanes y Rangers, para posteriormente proceder a las esperadas elecciones del nuevo Directorio.

Luego del debate se decidió no aceptar al club Magallanes por una antigua deuda y en cambio se aceptó la afiliación de Rangers.

Pero la elección fue suspendida momentáneamente, por petición del presidente de Colo Colo Guillermo Mackenna, por lo que los comicios se postergaron hasta las 14.00 horas.

Según la información que trascendió, el representante del club Santiago Wanderers estaría pidiendo una lista de consenso, en medio de una ardua disputa con Mauricio Etcheberry.

LOS CANDIDATOS

Quien cargaba con el favoritismo era el postulante de la lista de oposición Sergio Jadue, quien consiguió los votos necesarios para alcanzar la testera de la Asociación Nacional del fútbol.

Más temprano en la mañana, a su llegada el candidato de la lista ‘oficialista’ Ernesto Corona, indicó que en el caso de resultar electo, esperaba conversar con Marcelo Bielsa para que éste continúe a cargo de la ‘Roja’.

A su vez, Corona evitó referirse a la publicación de un diario capitalino, en donde se señalaba que Sergo Jadue tiene temas pendientes con la justicia, por una denuncia relacionada con violencia intrafamiliar, a lo que el candidato indicó que es un tema personal.

Pero Miguel Bauzá, a su llegada a Quilín, indicó que pedirá que se investigue la denuncia.

Al respecto, el aludido dirigente de la lista de oposición indicó que estas informaciones son acusaciones infundadas. ‘Que Bauzá haga lo que quiera”, indicó señalando que el no tiene inconvenientes para asumir como presidente de la ANFP.

Para estas elecciones habían inscritas 2 listas. La primera de las cuales estaba capitaneada por Ernesto Corona (Audax Italiano), que encabeza la nómina del sector oficialista ganadora, y que además integran Sergio Jarpa Gilbert (Cobreloa), Mario Antonio Pinto (Huachipato), Juan Pablo Cárdenas Rivas (Curicó Unido), Mauricio Aigneren Hererra (Deportes Iquique), Osciel Guzmán Zapata (Deportes Antofagasta) y Eduardo Crovetto Aguirre (Coquimbo Unido).

En tanto la lista ganadora estaba liderada por Sergio Jadue (Unión La Calera), y la integran Mauricio Etcheberry (Deportes La Serena), Alex Kibliski (Ñublense), Claudio Daud (Deportes Copiapó), Nibaldo Jaque (Deportes Concepción), Luis Faúndez (Santiago Morning) y Gonzalo Febrer (Unión Española).