En la tercera jornada de la huelga de hambre líquida que protagoniza desde la noche del viernes un grupo de soldados sobrevivientes de la tragedia de Antuco, aún no existe ningún atisbo de solución.

Informe de Juvenal Rivera Radio Bío-Bío de Los Ángeles

En el acceso a la iglesia catedral de Los Ángeles se encuentra siete ex soldados que en mayo del 2005 salvaron con vida de la fatídica marcha que se llevó la vida de 44 soldados conscriptos y un sargento segundo.

Los jóvenes exigen entrevistarse con la Presidenta Michelle Bachelet para plantearle una reformulación del programa de atención que coordina la Gobernación de Bio-Bío y que, a juicio de los manifestantes, no ha funcionado.

Rodrigo Morales, vocero de los soldados sobrevivientes, hizo ver que aún no tienen ninguna respuesta a su planteamiento, aunque sí han tenido la solidaridad de la comunidad de Los Ángeles.

Según Morales, la ayuda que ha entregado la Gobernación a los ex conscriptos es discutible porque se incluye a jóvenes que no participaron en la fatídica marcha.

El vocero de los soldados sobrevivientes afirmó que si a mitad de semana no tienen alguna respuesta positiva, endurecerán su postura hasta lograr entrevistarse con la Jefa de Estado.