Poulette Reinoso, conocida en Instagram como @polet_risu nació con el fémur corto congénito triangulado, una anomalía poco común que no sólo afecta la longitud del hueso, sino que también involucra a la cadera y la rodilla. A sus 28 años, esta joven química farmacéutica de profesión, necesita con urgencia realizarse la operación número 14.

Está contra el tiempo, ya que siente mucho dolor y esperar más, podría agudizar la situación de sus huesos. Sin embargo, no cuenta con los más de 10 millones de pesos que cuesta la cirugía, motivo que la llevó a organizar una campaña en su ayuda.

Luego de 13 operaciones, la primera fue a los cuatro años, actualmente Poulette tiene displasia en sus caderas y artrosis avanzada severa en su rodilla, situación que desde hace ocho meses la tiene con mucho dolor y prácticamente sin poder caminar.

“Necesito esta operación, porque ya probé con los otros posibles tratamientos pero no resultaron. Llegué al límite del dolor, porque es mucha plata y no puedo costearla, e incluso puede ser más dinero, porque los 10 millones sólo corresponden la operación de la prótesis, pero yo no tengo ligamentos, ni meniscos, por lo que también habría que operarlos”, explica.

Poulette Reinoso | Comunicado de Prensa

A través de sus redes sociales, principalmente Instagram donde tiene más de 34 mil seguidores, Poulette demuestra que no se rinde pese a todas las dificultades, mostrándose como un ejemplo de superación y esfuerzo, y también motivando a las personas con capacidades diferentes, para que se atrevan y logren sus objetivos. Esta misma plataforma es que la utiliza para sociabilizar su campaña de recaudación de dinero.

A pesar de las cirugías y de los meses en silla de rueda después de cada operación, y gracias al esfuerzo y compromiso de sus padres, Poulette pudo estudiar y recibirse de química farmacéutica. Con mucha tenacidad además, comenzó a entrenar con ejercicios adaptados, actividad que no realiza desde hace seis meses por el dolor que siente.

En forma paralela y bajo el nombre de Polet Risu, está desarrollando su carrera profesional como cantante. “Estoy sacando música propia de trap y reggaetón, de hecho ahora estoy editando un video que grabé cuando estaba muy mal por todo lo que me ha pasado, yo lo produje y lo estoy editando para que los próximos días esté en YouTube”, señala