El próximo 3 de noviembre se llevará a cabo una nueva versión de “Miss Tierra”, certamen que busca coronar a la mujer “más bella” según sus actitudes físicas, psicológicas y de inteligencia.

A este concurso, al que puede postular cualquier joven del mundo que cumpla con los requisitos de edad (entre 18 y 26), físicos (mínimo 1,65 metros) y que no se haya casado ni tenido hijos, llegó Rebecca San Yum, una mujer de 20 años que busca llevarse la corona desafiando los estereotipos de los concursos de belleza.

View this post on Instagram

🧘🏽‍♀️

A post shared by Rebecca Sang Yum (@leinati_goujon) on

Con 1,72 metros de altura, y medidas mucho más grandes que las usuales (94-76-101), según muestra la página oficial del evento, esta joven llegó al evento para llevarse la corona a Samoa (país de Oceanía), y ya tiene varios seguidores en redes sociales.

Al igual que sus contrincantes, Rebecca posó en bikini para mostrar su figura, sacando aplausos en las plataformas por su naturalidad. “La categoría bikini fue un desafío que sabía que me cambiaría. Mi cuerpo es mi templo y está construido de la manera que yo lo he hecho. Este retiene las decisiones que tomé, las experiencias que he vivido y quién soy, por eso estoy orgullosa de mi forma y no necesito la validación del mundo para ser así”, escribió en su Instagram.

“Alguien me dijo anoche: ‘eres gorda pero hermosa’. Corrección: soy gorda y hermosa… para las mujeres que son de mi tamaño no es fácil decir ‘a quién le importa lo que piensan los demás’ y ‘ámate a ti misma’, es algo que llega cuando ellas se lo permiten”, contó.

“Pequeñas cosas como decirte mensajes de amor frente al espejo pueden ser un punto de partido: nunca es demasiado tarde para cuidarse y aceptar tu cuerpo como propio”, añadió la joven concursante.

En la publicación, además expresó que se siente “extremadamente agradecida y emocionada” de representar a su país en Miss Tierra 2018.

En tanto, el evento será celebrado en tres semanas, en Borácay (Aklan, Filipinas), en donde las participantes serán evaluadas por un jurado.

Finalmente, la ganadora del año pasado, fue la filipina Karen Ibasco (27), una modelo muy alta y delgada.