La modelo talla extra grande Tess Holliday ha debido lidiar con las críticas prácticamente durante toda su carrera.

Con sus 120 kilos de peso y 1.65 de estatura, Holliday ha logrado vencer estereotipos y barreras, convirtiéndose en la modelo de mayor tamaño contratada por una agencia y una de las seis modelos plus size más importantes del mundo.

Y recientemente dio un nuevo paso al aparecer en la portada de la revista Cosmopolitan Reino Unido (UK) en traje de baño, reivindicando sus ideas de proyectar una imagen corporal positiva sin importar la talla.

“¡Uf, literalmente soy una CHICA COSMO! No puedo creer que estoy diciendo eso”, escribió en sus redes sociales, añadiendo que “si hubiera visto un cuerpo como el mío en esta revista cuando era una niña, hubiera cambiado mi vida y espero que esto sirva para algunos de ustedes”.

Cosmopolitan UK | Ben Watts
Cosmopolitan UK | Ben Watts

Tras conocerse la imagen, muchos cibernautas aplaudieron la iniciativa y la consideraron un paso importante para que las revistas femeninas diversifiquen el significado de la belleza.

“Me das confianza. Siempre sentí que nunca fui bonita debido a mi tamaño, pero lentamente estoy empezando a aceptarlo”, escribió una mujer, dirigiéndose a Tess. “No sólo es la portada, ¡sino que también está en traje de baño! ¡Esta portada va a cambiar las reglas del juego para tantas niñas y mujeres jóvenes!”, añadió otra.

En el artículo de Cosmopolitan, Tess habla de cómo debió luchar contra la depresión debido a su peso y también reveló que fue agredida sexualmente cuando era más joven.

Pese a que muchos la ven como una “inspiración”, otros acusan a la modelo estadounidense de 33 años de “glorificar la obesidad”.

De hecho, entre quienes no quedaron contentos con la portada se encuentra el periodista y presentador británico Piers Morgan, quien criticó duramente a la modelo en redes sociales. “Mientras Gran Bretaña combate una crisis de obesidad que empeora cada vez más, esta es la nueva portada de Cosmo. Al parecer, se supone que debemos verla como un ‘gran paso adelante para la imagen corporal positiva’. ¡Qué tonterías! Esta portada es tan peligrosa y errónea como celebrar modelos de tamaño cero”, expresó.

Al respecto, Tess decidió no quedarse callada: “Para todos los que dicen que soy una carga para el sistema de salud británico, soy estadounidense, así que no tienes que preocuparte por mi gordo trasero. Preocúpate por la persona horrible que eres quejándote acerca de cómo mi ser en la portada de una revista impacta en tu mente cuadrada”.

Anteriomente, ante este tipo de cuestionamientos, Tess ha respondido que no se trata de “promover la obesidad”, sino que simplemente enviar el mensaje de que un determinado tamaño no indica tu valor como persona o tu nivel de belleza.

“Sólo porque seamos talla grande, no quiere decir que debamos probar que somos saludables, así como alguien que sea más pequeño que nuestro tamaño tampoco debe hacerlo”, indicó en una oportunidad.

“Debemos ser capaces de existir en nuestros cuerpos. Técnicamente soy saludable, pero mi cuerpo no es más válido que el de alguien que no lo está”, agregó.

“Lo que te quiero decir, es que cuando las personas me decían que yo no podría ser modelo siempre pensaba que literalmente debí enfrentar algunas de las peores cosas y sobreviví, así que ser una modelo no es la cosa más ridícula que me ha sucedido. Nunca acepto un no como respuesta”, aseveró.