VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El próximo domingo 12 de mayo se celebra el Día de la Madre en Chile, y las flores son uno de los regalos favoritos, siendo la fecha del año con más ventas en el país. Según Esteban Ibacache de la Florería RosaLinda, las flores permiten expresar emociones de forma física, siendo un símbolo de gratitud hacia las madres. Ante la alta demanda, se recomienda reservar ramos con anticipación, ya que las flores son productos perecibles y su disponibilidad se limita a unos pocos días. Las rosas son las preferidas, pero también se destacan girasoles y tulipanes, que al ser nacionales, promueven la sostenibilidad y apoyan la producción local.

Desarrollado por BioBioChile

El próximo domingo 12 de mayo se conmemorará el Día de la Madre en Chile y, como de costumbre, los hijos ya están buscando regalos para celebrar a sus progenitoras en esta fecha tan especial.

Uno de los obsequios favoritos para esta ocasión son las flores, al punto que el Día de la Madre es la fecha del año en que más se venden en Chile, indican a BioBioChile desde RosaLinda, una de las más grandes florerías online del país, que realiza despachos de flores a domicilio en las regiones Metropolitana y Valparaíso.

¿Y por qué las flores son el regalo al que tantos recurren en las ocasiones especiales? Esteban Ibacache, dueño de la florería RosaLinda, afirma que la preferencia de los chilenos por este tipo de obsequios se debe a que permiten expresar nuestras emociones de una forma física.

“Las flores son un símbolo universal de belleza. Tienen múltiples significados y pueden ser adaptados a múltiples ocasiones, pero para el Día de la Madre, creemos que los sentimientos predominantes son la gratitud y el amor incondicional hacia cada madre. Las flores funcionan como un vehículo para agradecer y demostrar todo lo que nuestras madres hacen por nosotros”, comenta.

Añade que “cada flor tiene el poder de simbolizar un aspecto diferente de tu amor y admiración hacia ella, haciendo del regalo algo profundamente personal. Cada uno interpreta e interioriza el regalo de forma única. Recibir flores puede desencadenar una reacción emocional instantánea; ver la cara de tu madre iluminarse al recibir un ramo es un momento conmovedor y memorable”.

Justamente, como se trata de un obsequio tan bello para estas fechas, es que el comercio se prepara con anticipación para enfrentar la creciente demanda. Esto no siempre es fácil, dado que las flores tienen poco tiempo de duración, por lo que no se pueden almacenar con anticipación en grandes cantidades.

Todas las flores tienen una mayor demanda durante esta fecha. Por lo general, esto genera una distorsión en los precios muy abrupta que, lamentablemente, es traspasada a los consumidores. Como son productos perecibles, su posibilidad de consumo se limita a unos pocos días y eso genera escasez. Si bien nosotros tenemos en cuenta esta mayor demanda y planificamos nuestro trabajo para poder atender a más clientes, nuestra capacidad igualmente se completa con varios días de anticipación”, explica Esteban Ibacache.

Por ello, recomienda reservar los ramos con anticipación. En el caso de empresas como RosaLinda, el trámite se puede realizar por internet 24/7, así que no hay excusa para retrasarse.

El emotivo gesto de regalar flores en el Día de la Madre: estas son las favoritas para esta fecha
Florería RosaLinda

¿Cuáles son las flores favoritas para el Día de la Madre?

Todas las flores para el Día de la Madre son igual de hermosas y, por lo tanto, cualquiera es ideal para regalar. Además, como se trata de un presente que busca representar nuestros sentimientos, “son una elección muy personal”, apunta el dueño de Florería RosaLinda.

Entonces, la flor que escojamos “depende mucho de los gustos de cada persona. A nosotros llegan, por nuestro nombre, muchas personas en busca de rosas, que son la flor por antonomasia más reconocida y se adapta a múltiples significados porque hay disponibilidad de distintos colores”

En el caso de las rosas, Esteban Ibacache aconseja que “si queremos representar un sentimiento más apasionado hacia una pareja que también es madre, las rosas rojas son perfectas; tal vez rosas blancas podrían ser adecuadas para nuestra abuela; y rosas de colores pasteles para una madre más joven”.

Y si quieres ir más allá de las rosas, también hay otras flores que son preferidas por los clientes nacionales.

“Si bien las rosas nos encantan y son nuestro atributo diferenciador, hay multitud de otros tipos de flores que podrían encajar. Por ejemplo, los girasoles y los tulipanes son excelente opciones. Aparte de ser productos bellísimos capaces de transmitir este amor hacia las madres, lo mejor para nosotros es que son productos de producción nacional, a diferencia de las rosas que son todas importadas”.

“Este es un detalle clave que del que algunos consumidores no tienen conciencia. Como los tulipanes y girasoles son nacionales, tienen una mejor sostenibilidad, y su consumo apoya el trabajo y producción nacional, a diferencia de las rosas”, afirma el empresario.