14 agosto, 2020 | Publicado a las 12:24
14 agosto, 2020 | Publicado a las 12:24
Exparticipante de Masterchef da 3 simples y dulces recetas para celebrar el Día del Niño en familia
Exparticipante de Masterchef da 3 simples y dulces recetas para celebrar el Día del Niño en familia
Por María José Ulloa Visitas:
Deliciosas
Instagram
Publicado por María José Ulloa
Visitas:

Este domingo se celebra en todo el país el Día del niño, fecha instaurada para celebrar y conmemorar el establecimiento de los derechos de la infancia.

Si bien la Unicef considera el 20 de noviembre el Día Universal del Niño, día en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño (1959), cada país tiene un calendario diferente.

Por ejemplo, en Chile es el próximo 16 de julio, o más bien, el segundo domingo de agosto fecha que es fijada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

Ante este escenario en Página 7 quisimos recopilar tres deliciosas y fáciles recetas del exconcursante de Masterchef, Andrés Bravo, las que puedes cocinar para los más pequeños, e incluso incluirlos en las preparaciones.

Cake pops

Ingredientes:

– 1 queque o bizcocho (500gr)
– 1 queso crema (200gr)
– Chocolate derretido (300gr)
– Mostacillas de colores
– Mostacillas de chocolate
– Coco rallado
– 24 brochetas de madera

Preparación

En un bowl agrega el queque y con las manos desmigar por completo. Agrega el queso crema y con las manos formar una masa homogénea.

Inmediatamente, con una cuchara debes porcionar la mezcla y hacer 24 bolitas iguales, dejándolas en un plato al costado.

Una vez realizado el proceso anterior, unta la punta de una brocheta en chocolate derretido y pincha el centro de la masa hasta su centro. Esto ayudará a darle firmeza, para luego llevar 30 minutos al refrigerador.

En seguida, debes bañar la bolita de chocolate derretido, y ante que se seque, puedes decorar con mostacillas, coco u otro adorno, y ya están listos tus cakepops.

Cupcakes con chips de chocolate

Ingredientes:

– Dos tazas de harina
– 1 taza de azúcar
– 1 cucharadita de polvo de hornear
– 1 cucharadita de bicarbonato
– 1 taza de leche
– 125 gr de mantequilla derretida
– 2 huevos
– Una cucharadita de esencia de vainilla
– 1 taza de chips de chocolate
– 12 cápsulas de papel

Preparación

En un bowl reúne todos los ingredientes secos (harina, azúcar, polvos de hornear y bicarbonato), mientras en otro recipiente debes unir los elementos húmedos como la leche, la mantequilla derretida, los huevos y la vainilla, y revuelves.

Acto seguido, mezcla ambos contenidos y formarás una masa consistente, a la cual debes agregarle media taza de chips de chocolates.

Después de ello, con una cuchara de helados porciona en las 12 cápsulas de papel sobre la bandeja para cupcakes, las rellenas hasta 3/4, para luego adornar con chips sobre estas.

Tras el proceso anterior, llevar al horno precalentado a 180°C por 25 min. (No abrir mientras se esté cocinando), para luego sacar del horno, dejar enfriar por completo y listo, ya puedes disfrutar de un rico dulce.

Panqueques con frutas

Ingredientes:
– 2 huevos
– 2 tazas de leche
– 2 tazas de harina
– 2 cucharaditas de vainilla
– 2 cucharadas de aceite

Para el relleno:
– Manjar o mermelada
– Plátano o frutillas
– Crema

Preparación

En una batidora junta los huevos, la leche, la harina y la vainilla, para luego batir hasta lograr una consistencia homogénea.

A dicha mezcla agrega aceite (con esta cantidad de aceite evitaras que la mezcla se pegue al sartén y no tendrás que agregar aceite adicional) , incorpora todo hasta lograr una textura apropiada.

Para prepararlos primero calienta el sartén, y una vez que tome la temperatura apropiada agregar un cucharon de mezcla de manera homogénea moviendo el artículo en el sentido del reloj para lograr una forma circular.

Posteriormente, espera que el panqueque se despegue los bordes para dar vuelta. Una vez que esté cocido por ambos lagos, debes montar uno a uno en un plato hasta terminar. Procura mantenerlos tapados para que así, no se enfríen ni se resequen.

Finalmente, toma un papel y un cuarto de este rellena con manjar, frutas, mermelada, cremas o lo que quieras, para doblarlo y luego espolvorear azúcar flor.

visto ahora