Tras su creación en 1873, los jeans 501 de la marca estadounidense Levi's se convirtieron en todo ícono de la moda. Con motivo de un nuevo aniversario, embajadores nacionales de la firma norteamericana contaron sus historias en torno a la prenda.

Los jeans Levi’s 501 cumplen 150 años, y a través del tiempo, se han transformado en un icono de la cultura, la moda y el estilo. Desde su creación por Levi Strauss y Jacob Davis, son una prenda que acompañó a diversas generaciones, debido a su diseño clásico y versatilidad, por lo que muchos seguidores de la marca tienen varias historias que contar.

Esta prenda es un símbolo de estilo, rebeldía, autenticidad y ha encontrado un lugar especial en el armario de millones de personas en todo el mundo. Asimismo, es considerada una declaración de identidad y pertenencia a una comunidad global.

Con el paso del tiempo, el jeans 501 evolucionó, pero mantuvo su esencia atemporal y calidad. También, es la prenda de vestir predominante entre reconocidas celebridades y personas de todos los ámbitos de la vida, encarnando la esencia de la cultura del denim.

Desde estrellas del cine como James Dean y Marilyn Monroe, quienes inmortalizaron el estilo rebelde y auténtico del clásico pantalón de mezclilla en la pantalla grande, hasta leyendas de la música como Elvis Presley y The Rolling Stones, cuyo encanto y talento sobre el escenario se fusionaron con la esencia del denim.

Anécdotas en torno al jeans Levi’s 501

Por ello, en un homenaje a los 150 años del jeans, los embajadores de Levi’s en Chile recordaron algunas historias en torno a la prenda. En el equipo destacan el fotógrafo Francisco Aguirre, la actriz Maite Rodríguez, el periodista Jean Philippe Cretton, la influencer Tita Ureta y el actor Nicolás Brown.

Para Aguirre, una de sus pasiones es la fotografía y el mundo audiovisual. “Cada vez que miraba anuncios de Levi’s con celebridades de todo el mundo, quería ser yo quien capturará esas historias únicas, siempre jugaba con la cámara de mi papá que algún día iban a ser mis fotos capturadas por su cámara”, comentó.

“Me siento feliz de ser yo ahora ese personaje detrás de la cámara y contar mi historia a través de las prendas icónicas de Levi’s”, mencionó el fotógrafo.

Por su parte, Jean Philippe Cretton, recordó que a sus 13 años veía a sus músicos favoritos usar jeans rasgados. “Obviamente, yo también quería. Solo tenía un par de jeans y no los podía romper, porque a mi madre no le habría hecho mucha gracia”, comentó.

“Heredé unos viejos 501 que me quedaban algo grandes, pero eran el motivo ideal para llevar a cabo mi diseño. Los rasgué pasando una Tijera de lado a lado para que queden molidos y con hilachas. Así pude lucir como los músicos que me gustaban”, relató el comunicador.