El 3 de noviembre fue el Día Mundial del Sostén, prenda que existe hace 105 años. A través de las décadas, esta ha ido cambiando junto con las mujeres, quienes actualmente tienen una gran preocupación por el calce y la comodidad.

Por lo mismo, ya no es llegar y comprar un brasier, sino que hace falta de una investigación previa. La marca colombiana Leonisa, afirma que el desconocimiento de la talla y la búsqueda de realce de la figura, son las dos principales inquietudes entre las mujeres chilenas

Así lo confirma Jenny Prieto, gerente de tienda de la marca, quien asegura que ocho de cada 10 mujeres desconocen la talla de su brasier. “Muchas chilenas están acostumbradas a usar por años la misma talla y no consideran factores de cambio importantes que pueden incidir en ésta, tales como edad, maternidad y genética”, explica.

La ejecutiva cuenta que ello es un grave error, puesto que “es recomendable medirse dos veces al año, ya que usar la talla inapropiada de sostén no contribuye a lucir y realzar la figura, destacando las curvas típicas chilenas, ocasionando que, por un uso equívoco haya complejos y frustración entre las mujeres”.

Por eso, “este año presentamos una app para descubrir cuál es la talla del brasier, llamada Calcula tu Talla, donde al ingresar las medidas de la base o contorno – dadas por los números 32, 34, 36, 38, 40, 42 y 44- y de la copa o volumen del busto –dadas por las letras A, B, C, D y DD-, se puede obtener automáticamente la talla precisa”.

Calcula tu talla correcta de sostén

A grandes rasgos, esta es la forma correcta de medirte para encontrar tu talla de sostén.

Que Andai Bonita
Que Andai Bonita

Lo primero que necesitas es una huincha para medir, de aquellas para costurear, y un espejo que permita que te veas, idealmente de la cintura para arriba. Recuerda medir sin presionar la cinta sobre el cuerpo. Debe estar firme pero no apretada!

Una vez que tienen ambas medidas deben hacer lo siguiente:

. Si la medida del contorno te dio un número impar debes sumarle 3 pulgadas si es par debes sumarle 2 pulgadas.
. Cuando tienes la talla lista se la debes restar a la medida del busto, esta diferencia te dará la copa.

por ejemplo,

I. Calculando tu talla de sostén

Paso 1:

Medida contorno espalda 82,5 cms. Se debe convertir centímetros a pulgadas dividiendo por 2,5. Entonces tenemos lo siguiente:

82,5 / 2,5 = 33 pulgadas

Paso 2:

Se le suman 3 por ser impar, entonces nos queda en:

33 + 3 =36

Tu talla de sostén es entonces 36

II- Calculando tu copa

Paso 1: Medida contorno busto 95 cms. Transformar a pulgadas, dividiendo nuevamente por 2.5

95 / 2,5 = 38

Paso 2: Ahora, ambas medidas se restan

medida busto 38 – medida espalda 36 = 2

Paso 3: buscar en la tabla de copas, a qué copa corresponde el 2. En este caso sería una copa B