Toda una generación de niños y niñas vivió su primer año de jardín o colegio en formato a distancia durante 2020. Ahora viven sus primeras vacaciones de verano en las mismas condiciones: confinados en casa. ¿Cómo hacer que esta temporada sea diferente a la época de clases? Quienes durante el año propusieron actividades educativas, ahora entregan tips para divertirse en esta etapa estival.

“Durante el verano en Ideas para Niños queremos marcar una diferencia, en que no estamos en época escolar, sino que en un momento de experimentar, jugar y aprender de manera entretenida y que sea una experiencia”, dice María José Pucci, creadora del Instagram Ideas para Niños (@ideasparaninos), donde entrega algunos consejos para sorprender a los preescolares.

Ideas para Niños propone una actividad muy refrescante para los menores de 3 años: poner a su disposición cubos de hielo que en su interior tengan pompones de colores, o dinosaurios de goma. ¡Para los pequeños será toda una novedad verlos derretirse! Y para los que ya tienen entre 4 y 5 años, una cartulina de gran tamaño y plumones de muchos colores pueden servir para hacer secuencias de números, un interesante desafío para esta edad.

Comunicado de prensa

Por su parte, el Instagram Jugando y Jugando Ando (@jugandoyjugando.ando) propone experiencias sensoriales novedosas, como por ejemplo, usar una esponja para trasvasijar agua desde un recipiente a otro. Mejor aún si el agua tiene algún color atractivo mediante unas gotas de colorante alimentario. Un método infalible para tener a niños en edad preescolar concentrados durante mucho tiempo.

Otra opción es colocar en la pared cintas de enmascarar en forma vertical desde el suelo hasta diferentes alturas, para desafiar a los niños a llegar a la misma altura con torres de legos u otros materiales.

“Sugerimos hacer actividades que refresquen, que se puedan hacer entre todos, donde se trabaje en equipo. Por ejemplo, las actividades de agua nunca fallan, y también otras que buscan reciclar, cocinar, probar con juegos de mesa, entre otras”, indican Dominic Barr y Josefina Vicuña, creadoras de Jugando y Jugando Ando.

Otras actividades

Y para los niños más grandes, y quienes ya se acercan a la adolescencia, la tendencia del slime ofrece infinitas posibilidades de diversión para este verano. Hacer tortas de fantasía e incluso rolls de sushi usando esta masa viscosa es una de las propuestas que entrega Sofía Vera, joven influencer y creadora del Instagram Slime_Afta (@slime_afta).

“No podemos salir tanto este verano como otros, por lo cual aprovechar el tiempo grabando videos de slime se ha convertido en mi pasatiempo favorito”, dice Sofía. “En esta pandemia he intentado traspasar mi gusto por el slime a todos quienes me ven por las redes sociales y aprovechando que a muchos les gusta lo que hago, me divierto haciendo los videos que todos quieren ver y también leyendo y respondiendo a todo el cariño de las personas a través de sus mensajes”, agrega la joven influencer.

Pexels

Eso sí, el verano impone desafíos a los amantes del slime, y así lo advierte Emilia Sánchez a través de su Instagram Slime__e (@slime__e): “El consejo que doy siempre a mis seguidores es que durante el verano y en época de calor, deben cuidar sus slimes, poniendo más activador, tapándolos y dejándolos en lugares frescos y a la sombra, para que duren más tiempo”.

Un tip ideal para quienes quieren aprovechar la temporada para dejar fluir nuevas ideas con slime. “Para este verano quiero crear y probar nuevas texturas, mezclando diferentes tipos de slimes y quiero invitar a mis seguidores a que lo hagan también”, agrega Emilia Sánchez.

Unos pocos materiales y mucho ingenio y creatividad pueden hacer de este verano indoor una experiencia alucinante, sin dejar de cuidar nuestra salud y la de nuestros cercanos.