Contenido publicado por: Logo Blog IST
Lunes 27 Agosto, 2018

5 vegetales que no es recomendable comer crudos

Hay ciertos alimentos que damos por sentado que no se comen crudos porque representaría un riesgo para nuestra salud, pero también puede haber otros casos en que no estemos seguros si un alimento se puede o no consumir sin cocerse.

Por lo mismo es que te presentamos varios vegetales que no es recomendable comer crudos, porque pueden traerte problemas digestivos.

1- PAPAS
Comer papas crudas podría ocasionarte molestias en el estómago, gases e hinchazón, porque contienen una toxina llamada solanina. Esa se elimina al cocerlas, explica Ashvini Mashru, especialista en nutrición, a la revista Prevention.

2- DIENTES DE DRAGÓN
Puede ser riesgoso comer este tipo de brotes sin cocinarse porque existe mayor probabilidad de que tengan bacterias, como por ejemplo, salmonella y listeria, indica la dietista Lisa Cohn a Prevention.

3- POROTOS ROJOS
Las legumbres en general son conocidas por ser ricas en nutrientes, pero en el caso de los porotos rojos o colorados, es aconsejable que los cocines antes de comerlos, porque crudos podrían ocasionarte náuseas, vómitos y diarrea, según Prevention.

Para evitar riesgos, la dietista Jennifer Christman recomienda dejarlos remojando por al menos 5 horas y después hervirlos en agua fresca por al menos 30 minutos.

4- ALMENDRAS AMARGAS
Las almendras que usualmente comemos son las de variedad dulces. No obstante, también existen las amargas. Estas últimas contienen contienen ácido cianhídrico, un compuesto que consiste en la disolución de cianuro de hidrógeno en agua y, por consiguiente, puede ser bastante peligroso para nuestra salud.

Dichos riesgos se pueden prevenir al cocer las almendras amargas, proceso con el que se elimina el compuesto.

5- BERENJENA
Este vegetal de color morado intenso es comestible, pero es mejor consumirlo cocido, porque contiene solanina, la misma toxina que viene en las papas y que puede traer problemas digestivos, de acuerdo a la revista estadounidense Reader’s Digest.

visto ahora