La nación europea destaca en la escena mundial por ser un lugar lleno de historia y cultura, además de sus variados paisajes naturales que atraen a miles de turistas cada año.

Alemania se ha convertido en uno de los destinos más apetecidos por miles de turistas que visitan Europa. Su historia, paisajes naturales y riqueza cultural lo han posicionado como un panorama imperdible para conocer.

Con el paso de los años, la nación germana también ha recibido un alto porcentaje de extranjeros que buscan en sus tierras una oportunidad para mejorar su calidad de vida. De hecho, más de un 26% es extranjera o tiene un progenitor de origen inmigrante, aseguró Radio Francia Internacional.

Desde la mundialmente conocida Puerta de Brandeburgo en Berlín hasta su variada gastronomía y paisajes naturales, la nación europea cuenta con varios atractivos que cautivan a los extranjeros que recorren sus tierras.

A continuación te contamos de lugares turísticos y tradiciones típicas que debes conocer si visitas Alemania.

Castillo Neuschwanstein

El castillo de Neuschwanstein, en el borde de los Alpes, es famoso por haber servido de inspiración al castillo de la “Bella Durmiente” de Disney. El rey Luis II de Baviera lo hizo construir a partir de 1869 tomando una imagen idealizada del castillo de un caballero medieval. El rey pensó que este podría ser su retiro. Planeó 200 habitaciones, pero solo se construyeron 15 antes de su muerte.

castillo Neuschwanstein
Wikimedia Commons

La cultura bávara en Alemania

La imagen que se tiene en el mundo de Alemania coincide con la cultura de Baviera: la música folclórica, la cocina abundante, la cerveza, los vestidos “dirndls” y los pantalones de cuero. Todo esto se puede encontrar ya sea en las cervecerías al aire libre de la región, o en el Oktoberfest de Múnich, que se celebra todos los años desde 1810, a excepción del periodo de la pandemia.

La cultura bávara
Deutsche Welle

Isla de Mainau

La isla de las flores de Mainau, en el lago de Constanza, cambia de aspecto según la estación. En primavera, se pueden ver millones de flores que se yerguen hacia el sol, y en otoño florecen más de 11.000 dalias. Los visitantes también pueden visitar un invernadero de palmeras y otro de mariposas, una pequeña granja, un castillo. Además, disfrutará de las magníficas vistas del lago de Constanza.

La isla de Mainau
Deutsche Welle

Valle del río Mosela

Ya hace 2.000 años, los romanos cultivaban vino en las empinadas laderas a orillas del Mosela, la zona vitivinícola más antigua de Alemania. Esta región occidental merece un viaje no solo por su vino, sino también por sus hermosos paisajes. Numerosas ciudades pintorescas bordean el río Mosela. Desde aquí pueder hacer excursiones a Trier, Bernkastel-Kues o al castillo de Cochem (en la imagen).

El valle del río Mosela
Deutsche Welle

Catedral de Colonia

Con 157 metros, esta impresionante catedral se eleva sobre la ciudad de Colonia. Tardó mucho tiempo en construirse: nada más y nada menos que 632 años. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el ejemplo perfecto de arquitectura gótica. También alberga tesoros como el relicario de los tres reyes magos, que tradicionalmente se cree que contiene los restos de esos personajes bíblicos.

La catedral de Colonia
Deutsche Welle

Suiza Sajona

Acantilados escarpados, extrañas formaciones de arenisca y grandes bosques de hayas forman parte del paisaje de uno de los parques nacionales más populares de Alemania. Esta región tiene mucho que ofrecer a los turistas. Se puede caminar por las montañas de arenisca del Elba y disfrutar de las vistas a la formación rocosa Bastei (en la foto).

La Suiza Sajona
Wikimedia Commons

La Iglesia de Nuestra Señora o Frauenkirche en Dresde

La ciudad de Dresde fue destruida casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial, incluida la emblemática “Frauenkirche” o Iglesia de Nuestra Señora. Las ruinas de la iglesia sirvieron como memorial durante décadas, pero, gracias a donaciones, el edificio fue restaurado y abierto al público en 2005. Ahora, miles de personas visitan la impresionante iglesia barroca.

Iglesia de Nuestra Señora
Wikimedia Commons

Puerta de Brandeburgo en Berlín

Hasta el siglo XIX, Berlín estuvo rodeada por una muralla con 18 accesos de entrada a la ciudad. Todos fueron demolidos, excepto la Puerta de Brandeburgo. Esta sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y luego fue la frontera entre Berlín Oriental y Occidental. Hoy, es un símbolo de la unidad alemana y uno de los monumentos más famosos de Alemania.

Puerta de Brandeburgo
Wikimedia Commons

Filarmónica de Hamburgo junto al río Elba

Después de muchos retrasos, la Filarmónica del Elba de Hamburgo se inauguró oficialmente en 2017. Con su sala de conciertos principal, diseñada por el estudio de arquitectura estrella Herzog y De Meuron, el edificio atrae cada año a más de un millón de visitantes a sus conciertos y eventos. No deje de visitar la Plaza, una plataforma de observación con excelentes vistas al puerto.

Filarmónica de Hamburgo junto al río Elba
Wikimedia Commons

Mar del Norte y el Báltico en Alemania

El paisaje costero del norte de Alemania se caracteriza por el Mar del Norte y el Báltico. Las islas de Sylt, Fehmarn, Rügen y Usedom son populares entre los turistas. El mar de Frisia, parte del mar del Norte, es único: durante la marea baja, el mar retrocede hasta 40 kilómetros. Es el hogar de innumerables especies de plantas y animales y está protegido por la Unesco.

Mar del Norte y el Báltico
Deutsche Welle