Los chilenos ya preparan las vacaciones de verano 2023, por lo que un sitio especializado en viajes determinó cuáles son los 3 destinos internacionales más buscados en Internet desde nuestro país. El resultado arrojó Río de Janeiro (Brasil), Miami (Estados Unidos) y Cancún (México), son los lugares más apetecidos. ¿Cuánto cuesta viajar a estas ciudades turísticas?

Con la llegada del verano al hemisferio sur, los chilenos ya están pensando en sus vacaciones para los primeros meses del 2023, en el que destacan los 3 destinos internacionales más buscados en Internet.

Una pista: sitios con sol y playa siguen siendo los lugares favoritos a la hora de planear un viaje en esta época del año. ¿Cuánto cuesta visitarlos?

Cuáles son los destinos internacionales más buscados en Chile para las vacaciones de verano

La lista de los destinos internacionales más buscados por los chilenos para viajar durante las vacaciones de verano 2023, fue proporcionada gracias al análisis del metabuscador Kayak.

La plataforma analizó las tendencias de búsqueda entre el 22 de septiembre y el 20 de diciembre de este 2022 para viajar entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2023.

De esta manera, se llegó a la conclusión de que las tres localidades del extranjero más apetecidas por los chilenos para descansar, divertirse y desconectarse son:

  • Río de Janeiro – Brasil
  • Miami – Estados Unidos
  • Cancún – México
  • Pero, ¿Cuánto sale hacer un viaje a estos destinos durante la temporada de verano?

    Río de Janeiro, Brasil:

    La ciudad brasileña de Río de Janeiro, es la ganadora indiscutida de esta búsqueda y por ende, el destino internacional más buscado para viajar en vacaciones de verano por los chilenos.

    Es que tiene todo lo que se podría requerir para disfrutar la temporada veraniega: Un clima marítimo tropical, playas bañadas por el Océano Atlántico, círculos culturales, fabulosos espacios naturales y una entretenida vida nocturna.

    Algunas de las actividades más comunes para disfrutar de Río, son conocer el Pan de Azúcar y la estatua del Cristo Redentor, relajarse en las playas de Copacabana e Ipanema, visitar el mayor bosque urbano del mundo – el Parque Nacional Tijuca, y por supuesto, sentirse parte de la historia del fútbol en el Estadio Maracaná.

    El precio promedio de un vuelo ida y vuelta, desde Santiago de Chile a Río de Janeiro, en los meses de enero y febrero de 2023, es de $348.690 pesos por persona.

    Lee también...

    Miami, Estados Unidos

    El segundo destino más buscado por los chilenos para la temporada de verano es la cosmopolita ciudad de Miami. Un lugar en el que es casi imposible aburrirse y que es catalogado como el sitio ideal para viajar en cualquier plan, ya sea con familia, amigos o en pareja.

    De las primeras cosas que puedes hacer en esta ciudad es conocer la famosa playa South Beach, para luego rodearte de naturaleza en el fantástico Miami Beach Botanical Garden.

    Pero si lo tuyo es lo cultural, no puedes perderte el distrito Art Decó, con sus calles que acogen construcciones típicas de los años 20 como el Cavalier Hotel o el Colony Theatre.

    Otra zona muy popular es la Calle Ocho, más conocida como “Little Havana” en la que podrás sentir la fuerte influencia cubana en la zona, disfrutar de sus restaurantes tradicionales y sus tiendas de puros.

    El precio promedio para un vuelo, ida y vuelta, desde la capital chilena a Miami, en los meses de enero y febrero de 2023, es de $716.464 pesos por persona.

    Lee también...

    Cancún: otro de los destinos internacionales para vacaciones de verano

    La medalla de bronce de los destinos extranjeros más buscados por los chilenos para vacacionar este 2023 es la ciudad de Cancún. Esta urbe mexicana ubicada en la península de Yucatán, es conocida por sus playas, centros turísticos y su entretenida vida nocturna.

    Sus más de 20 kilómetros de playa son recomendadas para diversos tipos de turistas, puedes practicar surf en Playa Delfines, pasar tiempo en familia en las Playa Langosta o Playa Caracol y disfrutar de divertidas fiestas o practicar deportes acuáticos en Playa Tortuga.

    Otro destino recomendado cercano a esta ciudad es Isla Mujeres, un lugar de arenas blancas y mar turquesa, con fondos marinos en los que es fácil ver peces tropicales y coral.

    El precio promedio para un vuelo, ida y vuelta, desde Santiago de Chile a Cancún, en los meses de enero y febrero de 2023, es de $644.470 pesos por persona.